Consultoría organizacional

Entendemos la consultoría como un servicio profesional para ayudar a las organizaciones a mejorar sus prácticas de gestión.
Con el asesoramiento de nuestros consultores especialistas, detectaremos los problemas, los analizaremos y recomendaremos las posibles soluciones que impactarán en el desempeño y los resultados de las personas

Diseño de organigrama

Los organigramas son útiles instrumentos de organización porque proporcionan una imagen formal de la empresa, facilitando el conocimiento de la misma y constituyendo una fuente de consulta. Con un análisis profundo se definirán las divisiones de las funciones, los niveles jerárquicos y los canales de comunicación, entre otros.

Evaluación de potencial

A través de una evaluación profunda y metódica, evaluamos los recursos con que cuenta la persona, incluyendo sus capacidades intelectuales, habilidades interpersonales, competencias, características generales de personalidad e intereses laborales.

Diseño de planes de carrera

Se realiza un análisis y diagnóstico de las necesidades de personal, en especial para aquellos puestos y competencias críticas que van a resultar claves en la estrategia de la empresa en los próximos años. Definido lo que quiere la organización, el siguiente paso será conocer cuál es el potencial que poseen las personas, para después aplicar el diseño de los planes de desarrollo. Detectando las necesidades o carencias que se puedan plantear y aportando los medios necesarios para abordar las oportunidades de mejora.

Descripción de puestos

Una descripción de puesto es un documento conciso de información que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además define la relación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito de ejecución. Es importante observar que a descripción se basa en la naturaleza del trabajo, y no en el individuo que lo desempeña en la actualidad.

Estudio del clima organizacional

Mediante esta acción se evalúa el sentir de la empresa para así poder definir e implementar programas tendientes a mejorar el clima laboral de la organización y a optimizar el rendimiento colectivo. Entre los beneficios de esta herramienta se encuentran: detectar fortalezas y debilidades de la relación empleado-empresa, informar fuentes específicas de conflicto, actuar como válvula de escape para los empleados y mejorar la productividad y el sentido de pertenencia entre otros.

Evaluación de desempeño

El diseño de un sistema de evaluación de desempeño adecuado permitirá disponer de una objetiva evaluación de los colaboradores de la empresa y facilitará la toma de decisiones respecto a promociones, manejo de escala de remuneraciones y ajuste de salarios, así como el relevamiento de información gerencial y necesidades de capacitación.

Assessment Center

Es una técnica de evaluación grupal que permite conocer las capacidades, habilidades, actitudes y conocimientos de los participantes. Se diseñan actividades de negociación, interacción, liderazgo, juegos y otras dinámicas grupales a medida de cada requerimiento.

Gestión Externa de Recursos Humanos

Es un servicio de outsourcing diseñado especialmente para Pymes que permite a la empresa contar con un profesional como guía en Recursos Humanos. El consultor designado será el encargado de atender todas las problemáticas del área, trabajando en equipo con la dirección y dándole las herramientas para una futura gestión propia.